Efesios

YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados;  Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor;  Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.  Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:  Un Señor, una fe, un bautismo,  Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.  Efesios 4,1-6

Home Noticias DÍA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL
Julio 2017
LMXJVSD
2627282930 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31123456

Suscribete

DÍA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Beradi   
Martes, 16 de Abril de 2013 11:09

16 de Abril- Día Mundial contra la Esclavitud Infantil- Desafortunadamente las escalofriantes cifras que manejan organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o UNICEF ni siquiera se acercan a la realidad.En sus últimos informes hablan de unos 200 millones de niños, sin embargo ONGS y organizaciones sociales hablan de más de 400 millones en todo el mundo de  niños y niñas que son explotados, cuando la explotación se queda corta y debemos hablar de esclavitud infantil.

 

El 16 de abril de 1995, a sus 12 años de edad, Iqbal Masih moría en la calles  de Pakístan, tiroteado mientras conducía su bicicleta, dicen que por las mafias textiles de su país por denunciarles.  Iqbal había logrado escaparse de la fábrica de alfombras en la que trabajaba, se escapó a los 10 años, fue vendido por su padre a los 4.

 

Desde la Campaña queremos dedicar este día a Iqbal que logró su libertad y luchó por llevar su mensaje a todas partes del mundo, por él, y en su memoria se instauró este día como el Día mundial contra la Esclavitud Infantil. Una vez más denunciamos esta práctica como otra de las causa o consecuencia (en este caso ya es difícil delimitar qué es qué) de la pobreza, ya que nos encontramos en el círculo vicioso de la pobreza. Estos millones de niños y niñas trabajan en  fábricas para elaborar productos que nosotros mismos consumimos, compramos, comemos, vendemos…;  trabajan en minas, en el campo,  son reclutados como menores soldados, son víctimas de la violencia sexual o la trata… Niños y niñas sin infancia ni oportunidades.

Son muchas la organizaciones que trabajamos en esta lucha, hoy más que nunca nos sumamos a todas ellas y apoyamos todos los esfuerzos que se hacen para terminar con esta gran escándalo del que desgraciadamente todos somos de una forma u otra un poco responsable, admitimos un sistema que permite estas injusticias con los más débiles.

Queremos rescatar un pequeño párrafo del discurso de aquel niño, cuando pudo gozar de la libertad, sus primeras palabras de denuncia:  “Tengo que sentarme en la misma posición durante muchas horas. No me permiten moverme durante mis doce horas de trabajo diario. No nos conceden días libres. Incluso los niños enfermos no pueden descansar, cuelgan a algunos de mis pequeños compañeros cabeza abajo hasta que enferman mucho más. Nos pegan latigazos en la espalda o en la cabeza cuando dormimos o trabajamos más lentos o nos dejan sin comer. Si intentamos escapar nos amenazan con echarnos en aceite hirviendo. Tenemos tanto miedo que no nos atrevemos a ayudarnos los unos a los otros”.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar