Efesios

YO pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados;  Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor;  Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.  Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:  Un Señor, una fe, un bautismo,  Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.  Efesios 4,1-6

Home Noticias
Julio 2017
LMXJVSD
2627282930 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31123456

Suscribete

Noticias
SEGUIMOS LUCHANDO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Beradi   
Martes, 16 de Abril de 2013 11:17

Manos Unidas lucha contra la esclavitud infantil con proyectos en los tres continentes

 
Tres ejemplos de proyectos de Manos Unidas: Haití y los “restaveks”,  tráfico de niños en Camboya y las  “portefaix” de Togo

 

 
 

 

 
 


 

(Madrid, 16/4/2013) El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil como homenaje al niño indio Iqbal Masih, vendido a la edad de 4 años por su padre para saldar una deuda de 600 rupias y que supuso que pasara los siguientes seis años trabajando en régimen de esclavitud. Por desgracia la situación se sigue repitiendo en muchos lugares del mundo y por eso en este día, desde Manos Unidas queremos denunciar cualquier forma de explotación y esclavitud infantil y en los tres continentes realizamos proyectos educativos, sociales y sanitarios, que no sólo ponen remedio a la situación paliando las consecuencias de esa esclavitud, sino que además previenen estas indeseables situaciones ofreciendo acogida, acompañamiento y formación, de manera que los niños recobren la natural dignidad que les ha sido robada.
 
DÍA CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Beradi   
Martes, 16 de Abril de 2013 11:09

16 de Abril- Día Mundial contra la Esclavitud Infantil- Desafortunadamente las escalofriantes cifras que manejan organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o UNICEF ni siquiera se acercan a la realidad.En sus últimos informes hablan de unos 200 millones de niños, sin embargo ONGS y organizaciones sociales hablan de más de 400 millones en todo el mundo de  niños y niñas que son explotados, cuando la explotación se queda corta y debemos hablar de esclavitud infantil.

 

 
LA GRACIA BARATA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Beradi   
Jueves, 11 de Abril de 2013 14:01

POR ALEXANDER CABEZAS. Tomado de Lupa Protestante

El 9 de abril de 1945, se recuerda la muerte de Dietrich Bonhoeffer, quien en vida fue pastor y teólogo de la iglesia luterana de Alemania. A este erudito, que se ordenó y doctoró a los 21 años, escritor de varios libros, se le conoce por su coraje y compromiso cristiano.  (...)
Tuvo la oportunidad de quedarse en los Estados Unidos en medio de los albores que pronosticaban una Guerra Mundial. No obstante, prefirió regresar a su amada tierra a cuidar del rebaño que Dios le había entregado. Estuvo a cargo de un seminario que fue clausurado por la Gestapo. Se le prohibió hablar y enseñar, pero obediente a su llamado continuó sus labores de manera clandestina.

 
Reforma de la Iglesia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Beradi   
Jueves, 11 de Abril de 2013 11:38

 

CREDO ECCLESIAM por Rainer Sërgel. Tomado de Lupa Protestante.

La siguiente reflexión se remonta a mis clases presenciales de la asignatura sobre Los Credos primitivos. Su contenido y significado, que tuvimos en nuestra Facultad hace unos años. Uno de los temas que discutí con mis estudiantes fue la pregunta de cómo había que entender la formulación del Credo en el tercer artículo, que dice «Creo (…) Iglesia…». Parece que es una pregunta de relevancia perenne, porque justo en estos días hemos vuelto a esta fórmula, «Credo (…) Ecclesiam…», en el foro semanal de nuestro actual estudio online. Me doy cuenta de que los debates que teníamos entonces en las clases presenciales coinciden con los actuales. Hay comentarios de índoles diversas. Mientras que algunos, pocos, sí perciben que Iglesia tiene que ser algo más que la suma de sus partes (comunidades locales), otros defienden que no hay más misterio y confirman –con cierto miedo a caer en concepciones católicas- que la Iglesia no es más que aquel grupo de personas que se reúnen el domingo para celebrar un culto en un lugar concreto y a una hora determinada.

 

 
CURAN LA ADICCIÓN A LA COCAÍNA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Beradi   
Jueves, 04 de Abril de 2013 11:32

Curan la adicción a la cocaína con un rayo láser

Un tratamiento de optogenética que ha resultado exitoso en ratas comenzará a ser probado pronto en humanos

La actividad neuronal de una determinada región del cerebro está tan mermada en los adictos compulsivos a la cocaína, que estos se vuelven incapaces de controlar sus impulsos. Un experimento realizado con ratas adictas a esta droga ha demostrado que haciendo incidir luz láser en dicha región, la actividad neuronal se reactiva y la adicción desaparece. La tecnología será en breve probada en humanos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL